Seleccionar página

Descubre las oportunidades inmobiliarias que
Barcelona tiene para ti

El mercado de real estate de Barcelona es mi pasión y mi especialidad, y me encantará acompañarte en el proceso de encontrar y gestionar tu propio piso aquí.

Encontrar la propiedad con la que sueñas puede resultar agotador.

 

Si bien Barcelona es una ciudad que enamora a primera vista, lo cierto es que, para realizar una buena inversión, es necesario conocerla al detalle.
Puede que, al imaginar tu piso en Barcelona, te hagas alguna de estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las zonas más interesantes para invertir?
  • ¿Cuál es la rentabilidad media de un inmueble?
  • ¿Cuál es la evolución histórica del precio/m2 en los distintos barrios?
  • ¿Dónde podré disfrutar mejor de la vida y la cultura de la ciudad
  • ¿Y si lo que busco es un barrio tranquilo, pero cercano al centro?

Y, también, es probable que, al pensar en la compra, empieces a preocuparte por temas como: 

  • ¿Necesito tener un NIE?
  • ¿Debo abrir una cuenta en un banco local?
  • ¿Cuáles son los impuestos a pagar al Estado por la operación
  • ¿Cuánto durará el proceso de búsqueda?
  • ¿Cómo podré gestionar la propiedad al estar fuera?

Te entiendo, porque yo también estuve en tu lugar.

Llegué a Barcelona en el año 2007, y necesité informarme para encontrar el sitio que mejor se adaptara a mis necesidades. Con el tiempo cambié de residencia, hasta que decidí invertir y me puse en búsqueda del piso de mis sueños.

Lo encontré en l’Eixample, uno de mis barrios preferidos, donde vivo con mi familia.
hoy quiero ayudarte a que tú también encuentres la oportunidad inmobiliaria que te está esperando.

Mis servicios de consultoría inmobiliaria boutique en Barcelona

 

Personal shopper inmobiliario

 

Encontraré por ti la propiedad que te imaginas.

Como tu personal shopper inmobiliario, saldré de compras por ti. ¿Mi objetivo? Encontrar el piso que buscas, con las características que quieres, mientras tú te ahorras el tiempo y te dedicas a disfrutar del proceso.

Te acompañaré desde el momento en que decidas invertir en Barcelona, hasta el día en que firmes la escritura de tu propiedad.

Buscaré por ti oportunidades únicas, siempre alineadas con tu nivel de presupuesto, y con las características y la calidad que esperas. Resolveré tus dudas y tendrás mi apoyo durante todo el proceso de compra.

Este servicio es el resultado de mis años de experiencia en el sector inmobiliario, y se basa en mi filosofía de trabajo, que consiste en dar a mis clientes un trato cercano y transparente.

Y en hacerles la vida más fácil: los ayudo en su búsqueda, y los asesoro con las gestiones derivadas de realizar una inversión inmobiliaria.

Suelo trabajar con pequeños y medianos inversores que residen tanto en Barcelona como en el exterior, y quieren comprar una propiedad aquí, ya sea para tener su espacio en esta ciudad y venir de visita, o bien, para rentabilizarla mediante un alquiler.

Así será el proceso de compra de tu piso en Barcelona

 

  • Presupuesto para invertir. Lo primero que haremos será hablar sobre el importe que quieres destinar a tu compra.
  • Características de tu piso ideal. A partir de allí, comentaremos qué zonas pueden ser interesantes, el tamaño del piso y sus características.
  • Nos vemos en Barcelona. Te enseñaré la ciudad, haremos una primera ruta y podrás conocer en profundidad los distintos barrios y acabar de decidir lo que quieres.
  • Definimos tu piso ideal. Tras hablar y analizar el mercado, tendremos clara la tipología del producto que buscas y tus requisitos: el barrio elegido, si quieres un piso a reformar o listo para entrar, cuál es tu estilo (modernista, racionalista, art-deco…), si es condición imprescindible que tenga ascensor, o si prefieres que dé a la calle o al interior.
  • Mi selección para ti. Haré una búsqueda y selección especial para ti, escogeré los pisos que más se adapten a tus criterios y los compartiré contigo. Siempre estarán a precio competitivo y serán oportunidades únicas (puede que aún no hayan salido al mercado).
  • Visitas en tiempo real. Si así lo deseas, visitaremos los pisos juntos. O, si estás fuera de Barcelona, iré a ver el piso por ti. En ese caso, podremos hacer una videollamada para que lo veas al detalle. O, si lo prefieres, te enviaré fotos y vídeos. 
  • Reserva de tu piso. En cuanto te decidas, se tasará el piso y se controlará toda la documentación necesaria (i.e. Inspección técnica del edificio, nota simple, verificación de posibles derramas, cédula de habitabilidad, certificado energético…) . Si está todo OK, lo reservaremos.
  • Te acompañaré hasta el día de la firma. A partir de aquí, te ayudaré en todas las gestiones: firma de contrato de arras, revisión final de la documentación, hasta el día en que firmes las escrituras de tu nueva vivienda en Barcelona.

¿Qué conseguirás al comprar tu piso conmigo?

 

  • Hablaremos de persona a persona: tus intereses son los míos.
  • Te haré de guía y podrás reducir el tiempo de búsqueda.
  • Tranquilidad: dedicaré tiempo a conocerte para encontrar tu oportunidad en cuanto aparezca.
  • Conocerás ofertas únicas: pisos de precio competitivo y de alta demanda. Y, en ocasiones, podrás verlos antes de que salgan al mercado.
  • Resolveré tus dudas y te pondré en contacto con profesionales de confianza para lo que necesites (por ejemplo: temas legales o de reformas del inmueble).

 

Disfrutarás de una experiencia personalizada y transparente, en la que descubrirás las oportunidades que la ciudad condal tiene para ti, hasta dar con el piso que te imaginas.

Property Management

Gestiono el alquiler de tu propiedad por ti.

Si eres propietario, puedo ayudarte a mantener tu piso en alquiler, con personas de confianza, sin que tú debas preocuparte por nada.

Barcelona es una ciudad abierta y cosmopolita. Numerosos profesionales suelen visitarla por cuestiones de trabajo o de formación, y necesitan encontrar un espacio donde vivir.

Al estar en contacto con algunas de las principales escuelas de negocios, este es el perfil de inquilino más frecuente a quien suelo ofrecer las propiedades de mis clientes.

Como propietario, tendrás un trato cercano, y me ocuparé de resolver todas las situaciones que puedan surgir, desde la entrada hasta la salida del inquilino.

Así será el proceso de alquiler conmigo:

 

  • En alquiler. Encontraré el inquilino para tu piso.
  • Contrato. Gestionaré la firma del contrato de alquiler.
  • Entrada al piso. Coordinaré su entrada y me ocuparé de tener al día la documentación necesaria.
  • Situaciones del día a día. Gestionaré por ti situaciones como: reparaciones, mantenimiento, seguros, pago de servicios y su respectivo cambio de titularidad.
  • Salida del piso. El día que el inquilino marche, gestionaré su salida (revisión del inmueble, control del inventario, limpieza, cálculo de suministros y otros servicios remanentes por pagar, devolución de fianza, etc).

 

 

¿Qué tal si empiezas a disfrutar de los beneficios del alquiler de tu propiedad, con la tranquilidad de saber que está en buenas manos?

¿Y si quieres venir a vivir a Barcelona?

Como consultora inmobiliaria, también puedo asesorarte si tienes previsto trasladarte a Barcelona.
A través de mi servicio de relocation, podré orientarte en temas como: 

●  Cuáles son los mejores barrios para vivir.
●  En qué nivel de precio puedes encontrar un alquiler con tus requisitos.
●  O recomendarte opciones de colegios para enviar a tus hijos.

En este caso, haremos un proyecto a medida de lo que necesites.

Te propongo que contactes conmigo, y hablaremos sobre cómo puedo ayudarte.

Sobre mí

 

Soy Soledad Rosatti, y mi finalidad es ayudarte a encontrar la oportunidad que el mercado de real estate barcelonés guarda para ti.

Soy una enamorada de Barcelona y me fascina buscar las ofertas únicas que esconde la ciudad: entre fincas modernistas, en medio de sus calles amplias y arboladas, o en rincones con siglos de historia.

 Ya sea que quieras comprar una propiedad o que necesites alquilar la que ya tienes: te acompañaré para que el camino sea fácil, transparente y, especialmente, para que encuentres lo que estás buscando.

Así es la experiencia de mis clientes: 

Ha sido un placer trabajar contigo. Tienes un muy buen conocimiento del mercado de real estate, eres altamente profesional, respondes rápido y has sido muy paciente con todas mis solicitudes.

Además, has sido una gran fuente de conocimiento para mí, que desconocía el mercado inmobiliario español. Has hecho que mi búsqueda fuera más fácil, al encontrar el punto de equilibrio perfecto entre lo que buscaba y lo que había disponible.

Has cumplido mis expectativas y estoy muy contento con la experiencia”.


Hani Masoud, (Emiratos Árabes Unidos)

Servicios prestados: Personal shopper inmobiliario 

“Trabajar con Sole fue comodísimo. Nos comunicamos con ella cuando aún no nos habíamos mudado a Barcelona, para comprar nuestra vivienda habitual allí, y nos respondió de manera rápida y muy clara. Siempre fue muy concreta, explicándonos pacientemente los beneficios de invertir en uno u otro barrio, el valor de un inmueble sobre otro, etc.

Tiene un conocimiento exhaustivo del mercado de Barcelona, tras años de trabajo, y entiende cómo funciona la mente del vendedor. Esto le permite presentar escenarios realistas en cuanto a los tiempos que uno puede tardar en encontrar el inmueble que desea, o sobre las posibilidades de negociación.

En cuanto a la compra, su conocimiento sobre la gestión del proceso fue muy valiosa, ahorrándonos tiempo y despejando dudas. Logramos comprar el tipo de piso que anhelábamos, dentro de nuestro presupuesto y en el espacio de tiempo que calculamos que íbamos a necesitar”.


Clara Rodríguez Ribas y Guillem Fortuny (España)

Servicios prestados: Personal shopper inmobiliario

“Contar con la ayuda y el asesoramiento de Soledad fue un gran acierto. Me permitió ahorrar muchísimo tiempo, tanto de búsqueda como de procedimientos, ya que, además de guiarme en todos los procesos técnicos y legales requeridos, tiene un gran sentido para detectar las buenas oportunidades.

No creo que hubiese podido afrontar todo lo que implica la compra de un piso si no hubiese contado con la confianza y el profesionalismo de Soledad”.

Tomás Bellocq, (Argentina)

Servicios prestados: Personal shopper inmobiliario 

“Nos mudamos a Barcelona para vivir, y queríamos conseguir un piso que cumpliera con los requisitos que buscábamos: zona bien comunicada, 60 metros, dos dormitorios… Y que, además, fuera una buena inversión. 

Visitamos con Soledad 4 pisos y en el 5 piso que visitamos encontramos el piso donde vivimos, en Poblesec.

Los beneficios que puedo mencionar: rápidez en la organización y resolución de dudas, ahorro de dinero, ya que compramos un piso que era de herencia y su precio estaba por debajo del precio medio de mercado.

Los resultados alcanzados han sido muy buenos, cumplen ampliamente nuestras expectativas ya que no conocíamos el mercado inmobiliario de Barcelona y Soledad nos orientó en todo momento sobre las zonas interesantes donde podíamos encontrar una propiedad con el nivel de inversión que teníamos”.

Alexey Zyukov y Karens Saakjans (Rusia)

Servicios prestados: Personal shopper inmobiliario 

Estas son algunas dudas frecuentes de mis clientes

 

¿Cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda en Barcelona?

La respuesta dependerá de lo que busques, de tus gustos personales y del uso que le quieras dar a tu propiedad. Hablaremos sobre todo ello antes de empezar con la búsqueda de tu piso, para centrarnos en los distritos y zonas que mejor respondan a lo que quieres.

 

¿Cuál es el tiempo medio del proceso de búsqueda de una propiedad?

Esto dependerá de dos cosas. Por una parte, de tus requisitos. Y, por otra, del producto que vaya apareciendo. Pero sí puedo decirte que estoy en búsqueda activa de oportunidades continuamente, y te mantendré al tanto siempre que encuentre una que cumpla con lo que quieres. No obstante, en general, el tiempo medio para encontrar un producto según los requisitos del cliente suele ser de entre 1 y 4 meses.

 

Quiero comprar una propiedad pero aún no tengo NIE. ¿Podrás ayudarme?

En ese caso, podré informarte sobre los pasos que necesitas seguir para regularizar tu situación antes de adquirir tu vivienda.

 

¿Y me podrás ayudar también con los impuestos a pagar al Estado por la operación?

Sí, te enviaré información clara y precisa para que no te dejes nada y tengas la tranquilidad de cubrir todos los impuestos al realizar la compra.

 

¿Cuáles son los honorarios de tus servicios?

Trabajo con un porcentaje asociado al precio de venta del inmueble, a pagar por la parte compradora. Como ofrezco servicios a medida para cada cliente, esto es algo a acordar de forma individual antes de empezar a trabajar. Y siempre se establece de forma transparente y clara, desde el primer momento.

 

¿Podrás ayudarme a gestionar reformas o cambios en la decoración de mi piso?

Para estos temas, podré ponerte en contacto con estudios de arquitectos o de empresas especializadas en reformas con quienes suelo colaborar.

 

¿Qué sucede si, pasado un tiempo, necesito vender mi propiedad?

En ese caso, podré ayudarte a encontrar un comprador interesado y gestionar su venta.

Este es tu momento. ¿Estás listo para encontrar tu oportunidad en Barcelona?

Rambla de Catalunya 125, 3º 2ª
ES-08008 Barcelona
+34 691 676 009
+34 931 825 623
Rosatti Real Estate
Tu consultora inmobiliaria boutique en Barcelona
AICAT 9539
API 2462